fbpx
Roots icon

Descubre el Mediterráneo: Naturaleza y cultura alicantina.

€/p.p.

Hablar de Mediterráneo y Alicante es hablar de lo mismo, una provincia volcada a él, cuyo clima, cultura e incluso Patrimonio ambiental se debe en gran parte a estar bañada por este mar. Desde Oxytours le invitamos a navegar parte de su costa, desde El Campello hacia La Vila Joiosa, en una experiencia irrepetible de diversión y conocimiento de nuestra tierra, de nuestra naturaleza e historia.

Una costa con una importancia ambiental indudable donde destaca, por encima de todo, su pradera de Posidonia oceanica, planta marina responsable del equilibrio ecológico de la costa y con un papel importantísimo en la lucha contra el cambio climático como auténtico bosque submarino que es y, además, de gran belleza, como podrás comprobar mientras nadas o haces snorkel junto a ella, un espectáculo por la gran cantidad de vida que alberga. Esto, junto con la posibilidad de observar aves marinas protegidas como la Gaviota de Audouin, Cormoranes moñudos o las pardelas balear y cenicienta y cetáceos como los Delfines mulares, convierten a esta ruta en una de las mejores actividades en el medio natural de nuestra región.

La línea de costa alicantina es tierra de contrastes y en este itinerario lo comprobaremos navegando frente a calas de cantos rodados y roca, playas de arena o agrestes acantilados, algunos de ellos coronados por torres vigías, testigos de la continuada presencia de piratas berberiscos en estas mismas calas y de la angustia y temor de sus habitantes durante siglos. La Illeta del Banyets, justo al inicio de la ruta, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Costa Blanca, destacando los restos de asentamientos de época íbera y romana y su destacado papel como puerto comercial. En su extremo se encuentran una de las escasas piscifactorías de época romana del estado español, con las balsas excavadas en la roca.

Descubrirá además a qué sabe nuestra tierra gracias al almuerzo que prepararemos a bordo a base de productos locales como embutidos de la montaña, quesos de las vegas de Alicante, cocas de paleta y fruta, todo ello acompañado de vino de la DO Alicante. Además le ofrecemos de manera opcional traslados desde su alojamiento hasta el puerto de embarque, un fantástico menú en un restaurante en El Campello e incluso una visita guiada privada al yacimiento arqueológico de la Illeta del Banyets.

Descubrir nuestra naturaleza y cultura, degustar productos locales abordo, disfrutar del Mediterráneo y la Costa Blanca… Sólo nos queda preguntarte… Cuando navegamos? Estamos deseando acompañarte.

Details

Prices by number of people